site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
NOTICIAS
Senado condena declaraciones de Barbosa y exige disculpa pública
10 octubre, 2019

Todas las bancadas en el pleno del Senado, incluida Morena, reprobaron las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y le exigieron una disculpa pública por haber dicho que fue un “castigo de Dios” la muerte de la gobernadora de la entidad, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, luego de haberle “robado” la elección en 2018.

La fracción panista subrayó que, en la caída del helicóptero, en el que viajaba el matrimonio Alonso-Moreno Valle, no hubo “intervención de Dios”, sino que todo indica que se trató de un “magnicidio”.

A nombre de la bancada, Nadia Navarro exigió la comparecencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ante la comisión especial de seguimiento, para que expliquen los avances en la investigación técnica y penal que se realiza sobre el incidente registrado el pasado 24 de diciembre, en el que perdieron la vida 5 personas.

Mario Zamora, senador del PRI, exigió una disculpa pública por parte del gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa.

“Yo creo que no hay que dejarla pasar y hay que exigirle que pida una disculpa pública, qué es el colmo de un gobernador se exprese de esa manera. A lo mejor creen que no tiene quién lo defienda. Si tienen quién los defienda”.

El emecista Juan Zepeda dijo que los dichos de Miguel Barbosa ofenden la memoria de Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que perdieron la vida en este incidente.

Mientras, el morenista y presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias, dijo que no es correcta la manera en la que se expresó el gobernador de Puebla.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que el accidente aéreo está siendo investigado por las autoridades, en acompañamiento del Senado.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro

Foto: Twitter/@MBarbosaMX