site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
NOTICIAS
Suspende CJF a magistrado federal por corrupción
10 octubre, 2019

El anuncio lo dio a conocer el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación. Aunque no lo mencionó por su nombre, se trata del magistrado Jorge Camero Ocampo, uno de quienes se han encargado de la revisión de las suspensiones relacionadas con el caso del aeropuerto de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, el ministro precisó que el motivo es presunta corrupción, fue detectado incremento irregular de sus finanzas personales. Subrayó que en el Poder Judicial no habrá intocables buscará erradicar corrupción y nepotismo entre jueces y magistrados.

Con relación a la polémica sobre presiones y amenazas al Poder Judicial, ratificó que fue objeto de un linchamiento mediático y presiones públicas indebidas, por sus proyectos en los casos de la guardería ABC y la francesa Florence Cassez. Pero justificó su silencio.

“Ante puse el Estado mexicano y la Suprema Corte a cualquier otra cuestión personal. Informé a quién debía informar en las oficinas del entonces presidente de la Corte, informé esas irregularidades y manifesté que para cuidar a la Suprema Corte yo no saldría mediáticamente a manifestar nada en relación con estos aspectos”.

En el terreno de lo privado, el ministro Arturo Zaldívar se negó a responder porque, dijo, es presidente de un poder del Estado y no quiere perder el tiempo en polémicas sobre hechos del pasado.

Declinó ahondar sobre el tema de la renuncia del exministro Eduardo Medina Mora. Insistió en que fue una decisión personal y la Corte no puede hablar ni hacer comentarios sobre la decisión de otro poder.

Insistió en que un Poder Judicial más honesto será también más independiente, anuncio los acuerdos adoptados por el Consejo de la Judicatura para combatir las redes de nepotismo y corrupción al interior. Puso como ejemplo de la tolerancia cero, el caso de la suspensión del magistrado del Primer Circuito, Jorge Camero.

Con información de Gabriela Díaz

Redacción Radio Centro

Foto: SCJN