site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
NOTICIAS
Retienen a policías en la Casa de la cultura en Quito
10 octubre, 2019

Manifestantes indígenas en Quito tienen retenidos este jueves a ocho policías y advierten que aplicarán sobre ellos la justicia ancestral si las fuerzas del orden atacan esa sede, en medio de la crisis por las masivas protestas contra el Gobierno.

Entre los ocho retenidos hay una mujer y los indígenas mantienen negociaciones con la Policía para que los dejen salir del lugar.

La retención de los agentes se da en momentos en que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se ha declarado “de luto” por la muerte el miércoles de un manifestante en las protestas, según confirmó la Defensoría del Pueblo.

Se trata de policías motorizados que capturaron por la mañana en los alrededores de la Casa de la Cultura, en el centro norte de Quito y cerca de la cual se han producido algunos de los disturbios esta última semana.

Esa medida derivó en un alza de 1,85 a 2,39 en la gasolina “extra” (la más popular), y de 1,03 a 2,27 en la diesel “premium” y provocó el rechazo de sindicatos, indígenas y grupos sociales que se lanzaron a las calles desde el pasado jueves.

El fin de semana un hombre fue atropellado por un vehículo que supuestamente huía de una manifestación en el sur del país, mientras que otras tres personas aparentemente “cayeron” de un puente en Quito, según una fuente de la Defensoría.

Con información y foto de EFE