site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
NOTICIAS
Sindicatos de Ecuador condicionan suspender manifestaciones
10 octubre, 2019

Advierte el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador que las protestas sociales continuarán mientras el Gobierno no suspenda la eliminación de los subsidios o ayudas estatales para abaratar el precio de las gasolinas.

Mesías Tatamuez, presidente en turno del FUT, aclaró que no existe un proceso de diálogo con el Gobierno; “Han habido acercamientos iniciales a expensas de la representación de Naciones Unidas en Ecuador, las universidades y la Iglesia católica”, aunque consideró que a estos acercamientos no se les puede llamar diálogo, ya que el Gobierno se ha rehusado a hablar sobre el principal planteamiento de los movimientos sociales que es la suspensión del decreto que incrementa el precio de los combustibles.

Señaló que, para dialogar, el Gobierno deberá ceder y derogar el decreto, para que los sectores sociales suspendan las manifestaciones que ya cumplen una semana.

Con ello, el líder sindical contradijo al presidente del país, Lenín Moreno, que horas antes había hablado sobre un proceso de diálogo con el movimiento indígena que, según Tatamuez, no ha existido.

Con información y foto de EFE