site stats
Lunes a Sábado de 17:00 a 18:00
NOTICIAS
Gerardo Fernández Noroña ofrece disculpa a diputada del PAN
08 octubre, 2019

El tema interrumpió una hora la sesión en la Cámara de Diputados. La diputada panista Adriana Dávila, había anunciado una denuncia penal y demandaba medidas de protección para ella y su familia en Tlaxcala.

Ello debido a los señalamientos del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña quien, el pasado 4 de octubre, la involucró en actos de trata de personas en Tlaxcala.

El legislador petista finalmente reconoció su error y terminó por ofrecer una disculpa pública a la legisladora.

La situación se dio cuando el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, iba a iniciar su mensaje de comparecencia por la glosa del primer informe de gobierno.

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, junto con los otros coordinadores, se dirigió a la presidenta Laura Rojas para pedir un receso.

Estaba con ellos la panista Adriana Dávila y el inédito receso que frenó momentáneamente una comparecencia, fue para decidir cómo abordar el caso Noroña.

Los panistas habían exigido que el asunto se tratara como agenda política en el pleno.

La presión de los legisladores obligó a la presidenta Laura Rojas autorizar el receso. La Junta de Coordinación Política puso fin al conflicto, al acordar que Fernández Noroña ofrecería una disculpa a la diputada Adriana Dávila. Fueron testigos los coordinadores parlamentarios.

Con información y foto de Antonio Guzmán

Redacción Radio Centro