site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
NOTICIAS
AMLO solicitará a Nancy Pelosi ratificar el T-MEC
08 octubre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión de trabajo con congresistas de Estados Unidos, donde informó que será mediante una carta dirigida a Nancy Pelosi, quien preside la Cámara de Representantes de ese país.

Informó que, con pleno respeto a la independencia del Congreso de Estados Unidos, le solicitará a la legisladora demócrata que sea ratificado el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Con todo respeto, pedirle que se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle, que no se contamine con el proceso electoral en Estados unidos que pueda separarse de la lucha política electoral”.

Con relación a la venta del avión presidencial, durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una empresa interesada en comprarlo. Aseguró que el proceso está en marcha con protocolos y tutela de la ONU.

“Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal, al final hay una empresa interesada, está en el proceso de revisión el funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado y hay plazos”.

Señaló que en caso de que no se concrete la operación, el avión presidencial seguirá en venta. Aclaró que no es posible bajar su precio para atraer más interesados porque el gobierno mexicano tiene que respetar los lineamientos de la ONU.

Con información de Víctor Gamboa

Redacción Radio Centro

Foto: Twitter/ @lopezobrador_