site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
El Estado Mayor sigue vivo en el presupuesto 2020
09 septiembre, 2019

En el proyecto de presupuesto para el próximo año, enviado a la Cámara de Diputados, se incluye una partida por más de 36 millones de pesos para ese cuerpo de élite, desparecido por la actual administración.

De acuerdo con el documento publicado en el sitio oficial de la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal destinó 35 millones 624 mil pesos para servicios personales del extinto Estado Mayor Presidencial, cuya función era resguardar la seguridad del primer mandatario y su familia.

En el presupuesto 12 millones 259 mil pesos son para remuneraciones al personal de carácter permanente, dos millones 900 mil para remuneraciones adicionales y especiales, y unos cinco millones 173 mil para seguridad social.

Además, 15 millones 200 mil pesos para otras prestaciones sociales y económicas, 674 mil pesos para servicios básicos y 447 mil para otros servicios generales.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que su custodia, no está a cargo del Estado Mayor Presidencial.

“Y vamos bien porque ya no hay lujos en el gobierno, no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no tiene el presidente una guardia de ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Imagínense cuánto significa esto de ahorros”.

Para la seguridad y logística del presidente Andrés Manuel López Obrador, contempla el presupuesto 56 millones de pesos. Además, poco más de 19 millones de pesos para la coordinación general de transportes aéreos presidenciales, y cuatro millones 200 mil pesos para la coordinación de la crónica presidencial.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx/presidencia