site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
AMLO: crecimiento del país asignatura pendiente
21 agosto, 2019

Ante banqueros y empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el crecimiento económico del país, es una asignatura pendiente de su administración.

Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2019, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, el primer mandatario admitió que no basta con el combate a la corrupción y la austeridad para tener finanzas sanas.

El presidente mencionó que su gobierno impulsa cuatro acciones para lograr el crecimiento: el fortalecimiento de la economía popular, el desarrollo del sureste del país, inversión de la iniciativa privada en proyectos gubernamentales y la promoción de la inversión extranjera.

López Obrador destacó que aunque no se ha crecido lo suficiente, hay una mejor distribución de la riqueza en el país.

Al inicio de su mensaje, el presidente detalló que después de las elecciones de 2006, abrió una cuenta en un banco, cuyo nombre no quiso mencionar, en la que recibía aportaciones para su movimiento.

Agregó que sin ninguna explicación, la banca decidió cerrar esta cuenta, “porque no querían tener nada que ver con nosotros”, pero en Banorte si les abrieron la cuenta.

Con información de Gaspar Vela

Foto: @GobiernoMX