site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Legisladores no pueden pasar por encima de los partidos: Polevnsky
21 agosto, 2019

La líder nacional de Morena acusó al líder parlamentario de su partido en el Senado, Ricardo Monreal, de querer ser candidato a la Presidencia de la República siempre, y cuando no gana las candidaturas de lo que sea, como ocurrió con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se va a muerte contra quien sea.

Ante el enfrentamiento de Monreal Ávila con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky precisó que los grupos parlamentarios son brazos legislativos de los partidos y “no pueden ni deben creer que son autónomos, libres y que pueden hacer lo que quieran y que pueden pasar por encima de los principios y valores del partido”.

Explicó que en Morena analizan una estrategia legal para operar solo con 25 por ciento de los recursos asignados por el INE y poder renunciar al 75 por ciento restante, “y con lo que nos queda, nos queda para poder pagarle y apoyar al instituto, porque son gente decente, no son ambiciosos vulgares”.

Yeidckol Polevnsky agregó que quiere trabajar por la institucionalización del partido y blindarlo de intereses ajenos, porque no pueden seguir con las mismas prácticas de los partidos a los que han criticado.

Redacción Radio Centro

Foto: @yeidckol