site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
EU endurece sanciones contra migrantes
21 agosto, 2019

El Departamento de Seguridad Nacional quiere modificar el Acuerdo de Flores, que limita a 20 días el tiempo que un niño migrante puede estar detenido para ampliar ese plazo.

“El acuerdo de Flores, que data de hace décadas, está desfasado y no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración hacia familias y menores de América Central”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Este acuerdo requiere que el gobierno mantenga a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y que los libere tan pronto sea posible, generalmente después de 20 días de detención. Debido a estas restricciones, las familias migrantes que llegan a Estados Unidos han quedado en libertad mientras sus solicitudes de asilo avanzan en los tribunales.

La medida es la más reciente del gobierno federal para restringir la inmigración, el tema más destacado en la agenda política del presidente Donald Trump. Su objetivo restringir el movimiento de los solicitantes de asilo en el país y disuadir a más migrantes de cruzar la frontera.

El Acuerdo Flores entró en vigor en 1997, pero se aplicó principalmente a los menores que llegaron solos a Estados Unidos. En 2015, la jueza del tribunal de distrito Dolly Ghee falló que los requisitos eran aplicables a los niños que cruzaron la frontera con sus familias, después de que el gobierno del entonces presidente Barack Obama trató de detenerlos juntos hasta que se completaran sus casos.

Con información y foto de AP