site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Batres acusó a Monreal de fraude en votación para la presidencia del Senado
20 agosto, 2019

Tras la votación para designar al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres acusó de fraude y desconoció los resultados.

Además, el legislador consideró como cínica la invitación de sumarse a los trabajos de la bancada, hecha por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, luego de que Mónica Fernández Balboa fuera electa como la nueva titular de la Mesa Directiva.

Batres también difundió la convocatoria para renovar la presidencia del Senado, firmada por Monreal Ávila, en donde lo acusa de realizar violaciones al proceso, ya que en un inicio sólo se citó a las y los senadores de Morena, y se permitió de último momento la participación de integrantes de Encuentro Social.

Batres Guadarrama afirmó que este procedimiento representa un abuso de poder, fundamentado en una obsesión y ambición sin límite, además de representar una traición a los postulados de Morena, ya que el partido nació para luchar contra el fraude electoral.

Además, aseguró que él hubiera ganado esa elección si no hubiera participado la bancada de Encuentro Social, lo que distorsionó el resultado.

Martí Batres resaltó que continuará apoyando la agenda legislativa que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que la agenda de reformas que impulse la sociedad mexicana, así como las agendas de reforma que se deriven de los principios de Morena.

Será el próximo 31 de agosto cuando el pleno del Senado vote la propuesta de Mónica Fernández para convertirse en la nueva presidenta de la Mesa Directiva.

 

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter