site stats
Sabado y Domingo de 05:30 a 11:00
NOTICIAS
Importante funcionario venezolano mantiene comunicación con EU
19 agosto, 2019

Estados Unidos dio inicio a una comunicación en secreto con el líder socialista de Venezuela Diosdado Cabello, mientras funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro están buscando obtener garantías para no sufrir represalias si seden a dejar el poder, indicó un alto funcionario a The Associated Press.

El funcionario indicó, que el segundo hombre más poderoso en Venezuela, Diosdado Cabello, se reunió el mes pasado en Caracas, con un hombre cercano al Gobierno del Presidente estadounidense Donald Trump, aunque no dio detalles de quien fue, confirmó que ya se está gestionando una segunda reunión.

Cabello se considera un hombre de gran poder en Venezuela, a medida que se ha ido debilitando la figura de Maduro y en diversas ocasiones ha sido acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable de actos de corrupción, narcotráfico e incluso de amenazas de muerte hacia un senador estadounidense.

El funcionario señaló, que el objetivo de la divulgación es aumentar la presión sobre el régimen gobernante.

Existen contactos similares con otros políticos venezolanos, y Estados Unidos está dispuesto a escuchar lo que se necesitaría para terminar con Maduro y apoyar en un plan de transición, señaló.

Aunque Cabello, no respondió de manera inmediata, uno de sus asesores indicó que los estadounidenses lo están contactando cada vez más para establecer un dialogo y rechazó que Cabello pudiera estar traicionando de alguna forma al presidente.

El asesor señaló que Cabello podrían mantener reuniones con el gobierno de Estados Unidos, solo con la autorización del presidente y si dichas reuniones ayudaran para levantar las sanciones económicas a su país.

El gobierno del presidente Donald Trump, impuso en este mes una ronda de nuevas sanciones que confiscan los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazó con castigar a las empresas de países que tienen convenios con Venezuela.

Cabello es de los pocos que tiene el poder de remover a Maduro de la presidencia, como jefe de la Asamblea Constitucional, convirtiéndolo en un hombre importante para cualquier transición.

Redacción: Radio Centro

Foto: AP