site stats
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00
NOTICIAS
Autoridades de China condenan actos durante las manifestaciones en Hong Kong
14 agosto, 2019

Autoridades chinas denunciaron acciones terroristas en contra de ciudadanos de China continental por manifestantes que protestaban en el aeropuerto de Hong Kong.

En un comunicado el portavoz de la Oficina de asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno chino, Xu Luying, condenó los actos del tipo terrorista, haciendo referencia a los golpes que dieron manifestantes hongkoneses a dos ciudadanos de China continental.

El martes pasado fue el quinto día de una movilización sin precedentes en el aeropuerto de Hong Kong, donde los manifestantes bloquearon los accesos a las zonas de embarque y golpearon a un hombre con un chaleco de prensa por considerar que podría ser un espía chino.

El hombre tuvo que ser evacuado en una ambulancia, el diario Global Times, de origen chino que se escribe en inglés, confirmó que se trataba de uno de sus colaboradores.

El mismo día, otro hombre fue molestado por manifestantes que le reclamaban ser un agente policiaco infiltrado, por lo que tuvo que ser evacuado por agentes policiacos que lanzaron gas pimienta para abrirse camino entre los manifestantes.

Luego de las protestas que perturbaban el tráfico aéreo, el miércoles por la mañana el aeropuerto de Hong Kong registró una actividad normal.

Redacción: Radio Centro

Foto: AP