site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Génova conmemorará aniversario de derrumbe de puente durante crisis política
14 agosto, 2019

Italia conmemorará el primer aniversario del derrumbe del puente de Génova, el próximo miércoles, donde fallecieron 43 personas el 14 de agosto de 2018, aunque la ceremonia se puede ver ensombrecida por la crisis política que se presentó en el país desde la ruptura de la coalición gubernamental.

Se espera que Sergio Mattarella, único que tiene competencia para disolver el parlamento y convocar los comicios; el ministro de Interior, Matteo Salvini de ultraderecha, que rompió con sus socios y lleva desde el 8 de agosto reclamando elecciones; y su exaliado en el Gobierno, Luigi Di Maio, jefe del Movimiento 5 Estrellas antisistema; así como el jefe de Gobierno, Giuseppe Conte, así como varios ministros protagonistas de dicha crisis se den cita en Génova.

El alcalde de la ciudad, Marco Bucci invito a los ciudadanos de la región a participar en la ceremonia conmemorativa de las víctimas del puente Morandi. Y pido a quienes no puedan acudir, guarden un minuto de silencio, donde se encuentren, a las 11 horas con 36 minutos, momento en la que el puente se vino abajo.

En la ceremonia habrá una misa oficiada por el arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco; habrá discursos del jefe de Gobierno y de representantes de las víctimas; además se pedirá un minuto de silencio y sonarán las campanas en las iglesias de la ciudad al mismo tiempo que las sirenas del puerto.

El lugar de la ceremonia se llevará a cabo debajo de donde se derrumbó la estructura a unos cuantos metros del lugar donde ya se inició la construcción de un nuevo puente, que se espera esté finalizado para la próxima primavera.

El alcalde donde se produjo la tragedia, Federico Romeo, indicó que espera que la crisis política que se está viviendo no afecte la terminación de tan importante infraestructura.

Una nueva mayoría se podría formar entre el M5E y el Partido Demócrata, con una serie de sesiones parlamentarias previstas para el 20 de agosto.

Redacción: Radio Centro

Foto: AP