site stats
Domingo de 15:00 a 17:00
NOTICIAS
Robles informó a EPN sobre irregularidades
13 agosto, 2019

Rosario Robles afirmó que mantuvo informado al ex Presidente Enrique Peña Nieto de las auditorías e irregularidades que se detectaron en la Sedatu y la desaparecida Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar.

La defensa legal de la ex secretaria dio a conocer una entrevista que se le realizó a Robles en la que aseguraba que dio aviso al ex presidente de las observaciones que reportaba la Auditoría Superior de la Federación.

Además, manifestó que el 27 de agosto de 2015, al ser relevada de la Secretaría de Desarrollo Social por José Antonio Meade, se le comunicó a través del informe de la entrega recepción sobre la situación de la dependencia, y de los documentos que estaban pendientes por aclarar ante la ASF.

Robles ofreció 39 pruebas de descargo, sin embargo, el juez Felipe de Jesús Iñiguez Delgadillo admitió 32, entre ellas entrevistas, oficios y peritajes para que no sea vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Luego de más de 11 horas de comparecencia, la audiencia de la ex funcionaria aún continuaba. Se espera que en ella se determine si es vinculada o no a proceso.

 

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter