site stats
Domingo de 15:00 a 17:00
NOTICIAS
No hubo fraude en elección interna del PRI
12 agosto, 2019

Alejandro Moreno, virtual ganador de la elección a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el proceso del domingo fue muy participativo, aunque solo votó el 30 por ciento de la militancia, equivalente a casi dos millones de personas.

En entrevista con Julio Astillero, aseguró que la nueva dirigencia nacional del tricolor, ha recibido el voto y la confianza de más de un millón 550 mil priistas, al contabilizarse más del 95 por ciento de las actas a nivel nacional.

“Tenemos una ventaja clara, contundente, ganamos de manera amplia, esa fue la decisión de la base priista. Nosotros respetaremos los señalamientos que puedan hacer, aunque hay una diferencia de votos abismal”, dijo Alejandro Moreno, ante la impugnación que presentará Ivonne Ortega, quien afirmó que esta elección no tiene legitimidad, al acusar un rotundo fraude.

“Ivonne puede decir todo lo que a ella le parezca, entiendo su posición cuando uno tiene expectativas que no se cumplen, como fue el respaldo de la militancia”.

Aunque se sabe ganador de la contienda, dijo que será respetuoso de los tiempos y sabrá esperar los resultados oficiales, no sin antes reiterar su reconocimiento a sus contendientes Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Alejandro Moreno dijo que el PRI no quiere liderazgo, sino firmeza para hace del PRI un partido, unido y competitivo, por lo que no descartó invitar a Ivonne Ortega para que se sume al proyecto que él encabeza, con miras a ganar las elecciones presidenciales del 2024.

A pregunta expresa sobre la posibilidad se hacer alianzas con Morena y con el Presidente López Obrador para que sobreviva el PRI, respondió que el Revolucionario Institucional es un partido fuerte, que está más vivo que nunca.

Redacción: Radio Centro

Foto: @alitomorenoc