site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Asistieron cuarenta mil personas a informe de Sheinbaum
21 julio, 2019

La cita era a las 11 de la mañana en la plaza de las Tres Culturas, no obstante, desde las siete de la mañana, decenas de autobuses y microbuses invadieron arterias como Ricardo Flores Magón, Eje Central Lázaro Cárdenas y eje 2 Norte Manuel González. Se convirtieron en enormes estacionamientos.

A las nueve de la mañana, los grupos políticos de las alcaldías comenzaron a tomar sus lugares en la plaza, tratando de mostrar su fuerza con porras, matracas, pancartas, banderas, y bandas de viento.

Pero, entre todos, dos grupos sobresalían, eran del alcalde perredista de Venustiano Carranza Julio Cesar Moreno y el Priista Adrián Rubalcaba de Cuajimalpa.

Muchos beneficiarios de programas fueron citados en este lugar, algunos asistentes, afirmaron que no era obligatorio, pero si lo tomarían en cuenta.

Por fin llegó Claudia Sheinbaum, a rendir su informe por 200 días de gobierno

El informe comenzó media hora más tarde de lo programado, dado que la jefa de gobierno se detuvo en la entrada varias veces para saludar a los asistentes y tomarse fotos con ellos.

Pese a que el sol caía a plomo, los asistentes se mantuvieron en sus lugares, sin moverse, aunque la mayoría observando el celular o platicando entre sí.

En tanto, los vendedores ambulantes no se daban abasto ofrecían tamales, café, sándwiches, galletas y fruta.

 Pese a los señalamientos por parte de partidos como el PRD y el PAN respecto a que los informes de la jefa de gobierno son ilegales al promover su imagen, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez dijo que estos ejercicios están en el marco de las normas de rendición de cuentas

Señaló que, en este evento, el gobierno de la Ciudad de México gastó 350 mil pesos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el número de asistentes fue de 40 mil personas.

Crónica de David Santiago

Foto: TW Claudia Sheinbaum