site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
EU amplía plazo a México para cobro de aranceles
21 julio, 2019

Estados Unidos palomea a México y mantiene congelada la posibilidad de aplicar aranceles a nuestro país.

Al término de la reunión que sostuvieron el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo; y el canciller, Marcelo Ebrard, el funcionario estadounidense aseguró que México muestra avances significativos en los operativos que realiza para frenar la migración de ilegales.

Sin embargo, reconoció que el gobierno del presidente, Donald Trump, amplió 45 días más la revisión de la estrategia para impedir el flujo migratorio ilegal en la frontera común.

Aunque se había informado que la Secretaría de Relaciones Exteriores no emitiría ningún comunicado al respecto, la dependencia destacó el aval de Pompeo a las labores del gobierno mexicano en la contención de migrantes.

Agregó que Marcelo Ebrard externo la preocupación del gobierno mexicano ante la posibilidad de que Estados Unidos pudiera cobrar arancel al tomate mexicano.

Durante el encuentro privado ambos funcionarios revisaron el estado de la relación bilateral.

A su arribo a la sede de la cancillería, Pompeo fue escoltado por seis camionetas tipo Suburban, 10 motocicletas de la Policía de Tránsito capitalina y dos camionetas de la Policía Federal.

Redacción Radio Centro

Foto: @m_ebrard