site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Detienen a expresidente de Perú ligado a Odebrecht
16 julio, 2019

Alejandro Toledo fue detenido esta mañana en Estados Unidos por una solicitud de extradición ligada a la corrupción desplegada por la constructora brasileña, informaron las autoridades estadounidenses y peruanas.

El Servicio de Alguaciles Federales arrestó al expresidente de Perú quien fue presentado ante el juez de primera instancia Thomas S. Hixson en la corte de San Francisco, en el norte de California, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con la portavoz del departamento, Nicole Navas, el magistrado ordenó que se le mantuviera bajo custodia hasta que se celebrara una audiencia el próximo viernes.

En Lima, la Fiscalía peruana informó en su cuenta de Twitter que el arresto se logró a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional como parte del proceso orientado a lograr su retorno.

Un juez peruano ordenó en 2017 detener a Toledo por 18 meses en una investigación preliminar por cargos de lavado de activos y corrupción ligados a Odebrecht.

La investigación de un equipo de élite de la fiscalía peruana afirma que Toledo habría recibido hasta 20 millones de dólares para que, durante su gobierno, la constructora brasileña obtuviera contratos para construir una vía que conecta Brasil con Perú cuyo costo aumentó de forma desproporcionada con el paso del tiempo.

Con información y foto de AP

Redacción Radio Centro