site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Urrutia exige cero tolerancia a mineras que contaminen
16 julio, 2019

El senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia instó a la cancelación de las concesiones a las empresas que contaminan y ponen en riesgo la vida humana y al medio ambiente, como Grupo México, que hace unos días registró un derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, luego de reunirse con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el legislador de Morena pidió que se apliquen las sanciones más severas, a la empresa propiedad de Germán Larrea, ya que no es la primera vez que afecta el entorno ecológico y pone en peligro a las comunidades cercanas.

Tienen que intervenir las autoridades de Semarnat, Profepa, así como las Secretarías de Economía y del Trabajo, para frenar esta impunidad, precisó el senador.

Gómez Urrutia informó que durante su reunión con Alfonso Romo le recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha promulgado la nueva ley que aprobó el Senado para que las empresas tomen medidas preventivas a fin de evitar accidentes en las minas, empresas o plantas industriales.

Dijo que esta ley obliga a todas las empresas, incluso internacionalmente, a cumplir con las normas de seguridad e higiene.

Con información de Víctor Gamboa

Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx/se