site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Prevén afectaciones por canícula en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero
11 julio, 2019

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el evento climatico entrará durante la segunda quincena de julio en el sur, sureste, noreste y zonas del centro de México.

Por medio de un comunicado, el organismo dio a conocer las observaciones realizadas en los últimos días, pues este periodo se caracteriza por la disminución de lluvias y el incremento de temperaturas más altas a las promedio en dichas regiones del país.

El periodo de precipitaciones en 2019 inició durante la primera semana de junio en las entidades del centro del país y en la segunda quincena del mismo mes en el sureste; después del primer pico máximo de lluvias, se detectó que éstas han disminuido en dichas regiones, condición característica del inicio de la canícula.

Este año, el fenómeno de los 40 de días provocará efectos más visibles en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, las costas de Oaxaca y Guerrero, así como la zona central del país.

Ante el panorama, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicos y climatológicos en las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Redacción y foto Radio Centro