site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
NOTICIAS
Avanza la autosuficiencia alimentaria: AMLO
11 julio, 2019

Están sentadas las bases de la nueva política para el sector agropecuario, donde hay programas estratégicos de apoyo al campo con un mayor alcance para la población que lo requiere afirmó en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que la intención es apoyar a dos millones de campesinos .

El primer mandatario destacó que a la fecha se han ejercido 70 por ciento de los apoyos para campesinos y que ahora esos recursos llegan de manera directa a quienes los necesitan, sin intermediarios, incluidos productores de café y caña.

“Este año estamos sentando las bases para que, si se dispone de más recursos, podamos lograr la autosuficiencia, pero dependerá del crecimiento económico y de las finanzas”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reportó los avances que registran los programas prioritarios para el sector, como el de Producción para el bienestar y el de Precios de garantía a granos básicos.

Señaló que, en México, alrededor del 61 por ciento de la población rural se encuentra en situación de pobreza, por lo que existe una deuda pendiente con ellos, la cual hay que saldar y para ello se diseñaron estos programas

El funcionario federal expuso que de los 20 programas estratégicos, 10 tienen una orientación social y atienden estas necesidades, de los cuales cuatro ya están siendo ejecutados: Producción para el Bienestar, Precios de garantía para granos básicos, Crédito ganadero a la palabra y Fomento a la productividad pesquera y acuícola.

Mientras tanto, un grupo de campesinos de Chimalhuacán se manifestó afuera de Palacio Nacional para exigir que atiendan sus demandas para la reparación de canales.

Los integrantes del Movimiento Antorchista colocaron un templete que mantiene cerrada la circulación sobre el Circuito Plaza de la Constitución, entre las calles Corregidora y Moneda.

Con información de Daniel Rosas

Foto: Presidencia