site stats
Lunes a Sábado de 17:00 a 18:00
NOTICIAS
Científicos chinos usarán el telescopio más grande del mundo para detectar el nacimiento de estrellas
24 junio, 2019

Astrónomos chinos usarán el Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros, el más grande jamás construido, con el propósito de comprender mejor la formación de las estrellas.

La revista Astrophysical Journal publicó un estudio en donde revela que los astrónomos de los Observatorios Astronómicos Nacionales capturaron por vez primera el nacimiento de una nube molecular oscura.

Los científicos de la Academia de Ciencias de China utilizaron tres telescopios de Estados Unidos y Europa, logrando así el hallazgo de regiones oscuras en el universo que son ricas en gases atómicos y moleculares, además de polvo cósmico.

Estas regiones son conocidas como nubes interestelares oscuras. Estos lugares se da el nacimiento de nuevas estrellas y nuevos planetas; descubrimiento que fue calificado por la revista “Nature” como un hecho histórico.

Li Di, científico en jefe del Telescopio de Apertura Esférica, afirmó que gracias la alta sensibilidad del instrumento será posible encontrar en el futuro lugares de nacimiento de nuevos soles.

También declaró que cooperarán con el Proyecto de Mapeo por Imágenes de la Vía Láctea del Observatorio de la Montaña Púrpura, con el objetivo de capturar las nubes oscuras, y de esta manera poder predecir el número de nuevos soles que nacerán en nuestra galaxia.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter