site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
NOTICIAS
Recontarán votos en Guatemala, ante rumores de fraude
20 junio, 2019

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, TSE, acordó contar nuevamente las actas de la elección presidencial del domingo, ante rumores y protestas por un supuesto fraude.

El presidente del tribunal, Julio Solórzoano, anunció que se realizará un conteo “acta por acta para dilucidar esta situación de inconformidades”.

El conteo comenzará el próximo lunes para corregir posibles errores en actas transmitidas y confirmar la veracidad de la elección. También se recontarán los votos de las elecciones municipales y legislativas realizadas el domingo pasado.

Con 98 por ciento de las mesas escrutadas, la exprimera dama socialdemócrata Sandra Torres alcanzó 25.70 por ciento de los sufragios, y el médico derechista Alejandro Giammattei, el 13.92 por ciento.

Si el recuento no cambia los resultados, ambos disputarán una segunda vuelta el próximo 11 de agosto, al no alcanzar más del 50 por ciento necesario para ganar en primera ronda de la votación para escoger al sustituto del presidente Jimmy Morales.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP