site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Rechazan por cuarta ocasión a Edmundo Sánchez
20 junio, 2019

Con 66 votos a favor, 49 en contra y dos abstenciones, no se alcanzó la mayoría calificada para ratificarlo como integrante independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.

Edmundo Sánchez Aguilar ya había sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y rechazado en dos ocasiones como comisionado de la CRE y luego como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Armando Guadina, presidente de la Comisión de Energía, atribuyó a un “designio divino” que lo hayan “bateado” en el Senado las cuatro veces, porque ahora el primer mandatario podrá nombrarlo directamente.

Mario Zamora, integrante de la Comisión de Energía, dijo que la Cámara Alta no puede convertirse en Oficialía de partes de los caprichos del Presidente.

El panista Ismael Cabeza de Vaca exigió al Presidente de la República respeto para el Senado y dejar de reciclar propuestas.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, aseguró que el rechazo a Edmundo Sánchez no es un tema de vanidad, sino de cuidar la Cámara Alta como institución a la que no se le puede faltar al respecto.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @CanalCongreso