site stats
Lunes a Domingo de 17:00 a 19:00
NOTICIAS
Distribuirán pipas de agua por desabasto en Iztapalapa
20 junio, 2019

Del martes 25 al jueves 27 de junio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizará obras de sustitución de tubería en el acueducto Tulyehualco, por lo que habrá suspensión del suministro en la alcaldía Iztapalapa.

Por ello, al menos un centenar de pipas reparten agua desde este jueves a la zona afectada, para que los vecinos almacenen el líquido para la próxima semana, cuyo abasto depende del tanque Xaltepec.

Entre las colonias donde se suspenderá el suministro de agua están: Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, pueblo de San Lorenzo con todos sus barrios; así como las colonias que reciben suministro por tanque Xaltepec.

Por fugas de agua que se registran en el acueducto, se determinó sustituir un tramo de tubería, informó el coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, a los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, y de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Otras zonas afectadas serán: CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, unidad habitacional Emiliano Zapata, unidad habitacional La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Correos, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las Campanillas.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @SacmexCDMX