site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Fiscal contra delitos electorales en Guatemala se retira de cargo por amenazas
13 junio, 2019

Óscar Schaad, fiscal contra delitos electorales en Guatemala, presentó una solicitud de licencia por tres meses, para procurar la seguridad de su familia y la propia ante recientes amenazas, indicó a través de un comunicado a la jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras.

El fiscal se ausentará a tan sólo unos días del inicio de las elecciones guatemaltecas para la presidencia, autoridades locales y diputaciones al Parlamento Centroamericano.

El secretario de la Fiscalía, Rony López dio a conocer que se le había proporcionado más seguridad a Schaad, aunque el fiscal seguía con la preocupación por su familia.

Una investigación de la agencia antidrogas estadounidense contra el ex candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada, preso en Estados Unidos, reveló que el ex presidente había solicitado a presuntos narcotraficantes eliminar a los agentes fiscales que investigaban los casos.

La jefa del Ministerio Público confirmó que las fiscalías de delitos contra la vida y contra el narcotráfico, están investigando el caso del funcionario, de la misma forma el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, explicó que se abrirá un expediente para su verificación.

Ante la ausencia de Schaad, Rafael Curruchiche se confirmó que será el encargado de la fiscalía contra delitos electorales a quien se le ha acusado de favorecer a empresarios por financiación electoral ilícita al partido oficial, las cuales ha rechazado tajantemente.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter