site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
El gobierno del Salvador busca detener los asesinatos de las pandillas
13 junio, 2019

Confirmó el director de la policía del Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, una orden directa del presidente Nayib Bukele para reprimir a las pandillas y maras que han incrementado la violencia en el país con asesinatos a policías y militares.

Ante medios locales, Arriaza Chicas aseguró que la posición del presidente es contundente, por lo que se actuara contra cualquier grupo criminal que atente contra la seguridad de la población o las autoridades del gobierno central, con base a la ley.

Durante el trayecto del año, las pandillas han asesinado a 23 policías y 12 soldados, la mayoría cuando no se encontraban en activo, mientras en 2018 se reportó el asesinato de 34 policías y 17 militares, según información policial.

Bukele acusó a dos dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de financiar a estos grupos criminales ante el aumento de los ataques a las autoridades y escribió en twitter que lastimosamente los están arrinconando, dejándole una sola opción que no es la tregua.

Estas pandillas cuentan con más de 67 mil integrantes en el Salvador, que viven en las comunidades más marginadas, comúnmente relacionadas con actos delictivos.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter