site stats
Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Niños trabajan por 20 pesos diarios
12 junio, 2019

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el director del Trabajo y Previsión Social en Michoacán, David Garibay, informó que más de 15 por ciento de los niños en el estado laboran, pese a que esté catalogado como un delito.

Explicó que 60 por ciento del trabajo infantil en el estado se lleva a cabo en el sector agrícola, en donde los niños trabajan como jornaleros recibiendo como pago 20 pesos al día.

Afirmó que, aunque se hacen esfuerzos por evitar esta práctica y garantizar la educación básica a los menores, la labor es compleja, debido a que intervienen los padres de familia de forma significativa ya que son los que los emplean.

Además del empleo en las labores agropecuarias, se han detectado a menores en cruceros de Morelia, vigilados, muchas veces, por sus familiares para que ejerzan el trabajo asignado.

El funcionario informó que, anualmente, la Dirección del Trabajo y Previsión Social expide un promedio de mil permisos laborales a menores de edad, principalmente a niños de 15 años en adelante, para que laboren como empacadores en tiendas de autoservicio.

Cabe señalar que Michoacán ocupa actualmente, a nivel nacional, el décimo lugar, con 15.4 por ciento de menores laborando, mientras que la media nacional es de 11 por ciento.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: desinformemonos.org