site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Alarmante aumento de secuestros: Isabel Miranda
12 junio, 2019

Desalentador el panorama que se vive en materia de secuestro, aseguro la presidenta del Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace.

Indicó que este rubro registro en los primeros seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 19.4 por ciento menos comparado con el mismo periodo del Enrique Peña Nieto, aunque se incrementó en 36. 5 por ciento comparado con el mismo periodo del 2018.

En la Ciudad de México, se ha registrado un aumento de este delito, aumento en 103. 4 por ciento al pasar de 29 privaciones ilegales de la libertad en los primeros cinco meses del 2018, a 59 en de enero a mayo pasado.

Miranda de Wallace pidió que más que la promesa de comprar patrullas, como la de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o muestras de apoyo a gobernantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se deben presentar programas concretos para inhibir este ilícito y dar resultados.

Agregó que ya fue suficiente la curva de aprendizaje del nuevo gobierno, y es necesario, tener acciones en concretos ya que, por ejemplo, Veracruz, se mantiene como el estado con más secuestros con 37, Estado de México con 33 y la Ciudad de México con 12, durante el quinto mes del 2019.

Con información de Jorge Almaquio

Foto:Twitter