site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
NOTICIAS
Sentencian por caso Odebrecht al exgobernador peruano César Álvarez
12 junio, 2019

El exgobernador peruano de Áncash, César Álvarez de 52 años, fue sentenciado a ocho años y tres meses de prisión, por recibir 2.6 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para la construcción de una carretera.

La jueza Nayko Coronado lo sentenció por corrupción en la modalidad de colusión agravada y negociación incompatible en favor de la constructora Odebrecht.

El caso no requirió de colaboradores externos o información extra, informó el Fiscal anticorrupción de Áncash, Elmer Chirre, debido a la contundencia del delito.

El exgobernador se encontraba preso desde 2014, acusado de ordenar el asesinato de un político opositor a su administración, que lo acusaba de ser líder de una organización mafiosa y por haber despilfarrado el dinero de la rica región de Áncash que hoy está en Ruinas.

Por el caso Odebrecht, la condena de Álvarez finalizará en 2027, pero por el delito de asesinato la Fiscalía pide 30 años de prisión.

Las investigaciones anticorrupción han pasado por los expresidentes peruanos que han estado en el poder desde 2001 hasta 2018, un claro ejemplo es Alan García que se suicidó con un disparó en la cabeza para evitar ser detenido por irregularidades con la misma empresa.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter