site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Inversión de 2 mil mdp para producción de gasolinas: AMLO
26 mayo, 2019

Compromete el presidente Andrés Manuel López Obrador, mayores apoyos para Petróleos Mexicanos, para fortalecerlo y convertirlo en la palanca del desarrollo para México.

Desde la refinería de Salamanca “Ingeniero Antonio M. Amor” y tras hacer un recorrido de supervisión por sus instalaciones, el primer mandatario explicó que una vez fortalecida Pemex, para la segunda mitad de su sexenio, la empresa productiva apoyará al desarrollo de México.

“Este año Pemex va a tener un presupuesto adicional de cera de 100 mil millones de pesos, con relación a lo que se invirtió el año pasado (…) se va a apoyar todavía más a Pemex, porque ya estoy por firmar un decreto, en el que le vamos a quitar la carga fiscal, porque Hacienda -con todo respeto- se dedicaba a exprimir a Pemex” -sostuvo- el mandatario.


El Ejecutivo Federal destacó además que están por terminar la firma de todos los contratos para 22 nuevos campos de extracción, con lo que esperan llegar a una producción de 2 millones 200 mil barriles diarios, para el 2024; lo que se sumará a la construirá la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y de esa manera volver a nuestro país autosuficiente en cuanto a la producción de combustibles.

El Presidente se llevó las palmas de los trabajadores, cuando aseguró que son la parte más valiosa de Pemex, “son un tesoro” aseguró.

Por su parte el director de Pemex, Octavio Romero, tras hacer un balance de cómo se revirtió el robo de combustible y la caída en la producción petrolera, informó que la estrategia para reimpulsar las refinerías, será mediante contratos directos.

“Ejecutar la mayor parte de los trabajos de reparación y mantenimiento por administración directa, será la estrategia a seguir para todas las instalaciones industriales de nuestra empresa”

Agregó que el sistema nacional de refinación, aumentó el procesamiento de crudo en 14% y la refinación en un 18%, en lo que va de la presente administración.

Con información de Daniel Rosas

Foto: Presidencia