site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Trump realiza visita de Estado a Japón
25 mayo, 2019

Trump aterrizó de su vuelo nocturno poco después de que un terremoto de magnitud 5,1 azotara el sur de Tokio y sacudiera la ciudad.

El primer evento del presidente después de llegar a Tokio fue una recepción con varias docenas de líderes empresariales japoneses y estadounidenses en la residencia del embajador de Estados Unidos.

Dijo que los dos países “están trabajando duro” negociando un acuerdo comercial.

El lunes, Trump se convertirá en el primer jefe de estado en reunirse con el emperador Naruhito desde que ascendió al trono este mes.

El presidente está amenazando a Japón con aranceles estadounidenses potencialmente devastadores para autos extranjeros y autopartes. Sugirió que continuará con las sanciones comerciales si el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, no logra obtener concesiones de Japón y la Unión Europea.

Trump había predicho que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón podría ser finalizado durante su viaje. Pero eso es poco probable dado que las dos partes aún están resolviendo los parámetros de lo que negociarán.

No obstante, describió las negociaciones en una luz positiva en sus comentarios al grupo empresarial.

Con información y foto de AP