site stats
Lunes a Sábado de 12:00 a 13:00
NOTICIAS
Temperaturas superiores a los 40 grados en 13 estados
25 mayo, 2019

En su pronóstico para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se prevén temperaturas de hasta 45 grados en: Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo se esperan valores de entre 35 y 40 grados.

Ante ésta situación, se recomienda a la población atender los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol por tiempo prolongado.

El frente frío número 59 y dos sistemas de baja presión atmosférica generarán tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

El pronóstico para la Ciudad México es de lluvia y actividad eléctrica, cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 28 grados y la mínima de 17.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter @conagua_clima