site stats
Lunes a Sábado de 12:00 a 13:00
NOTICIAS
38 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia sexual
25 mayo, 2019

Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida, mientras que, en situaciones de crisis humanitarias causadas por conflictos o desastres naturales, una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas internas es víctima de esta violencia, advirtió la Organización de Naciones Unidas.

Se trata de un problema global que afecta a todos los continentes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la violencia en la pareja es algo muy habitual en el sureste asiático, donde casi el 38 por ciento de las mujeres la ha experimentado alguna vez.

En América, la tragedia se repite con un 30 por ciento de las mujeres víctimas de maltratos de sus parejas. En Europa la cifra superó el 25 por ciento.

El Banco Mundial advirtió que las mujeres entre 15 y 44 años están más en riesgo de sufrir violaciones y violencia doméstica que según estadísticas es más grave que cáncer, accidentes de tránsito o guerras.

Entre los tipos de violencia que sufren las mujeres hoy en día están el maltrato, la violación conyugal, el abuso psicológico, además de la violencia sexual, el acoso, las violaciones o actos sexuales forzados, la trata de personas, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, entre otros.

En este marco, un grupo de 21 donantes internacionales anunció su decisión de donar más de 350 millones de dólares entre 2019 y 2020 con el objetivo de acabar con la violencia sexual y de género.

Redacción Radio Centro Noticias

foto: amnistia internacional