site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
NOTICIAS
Institutos y hospitales alertan sobre impacto por recorte
25 mayo, 2019

Varios Institutos Nacionales de Salud presentaron a los legisladores dicho diagnóstico.

Los hospitales señalaron una reducción al 50 por ciento de cirugías de alta especialidad, riesgo de incremento de infecciones nosocomiales y retrasos en la atención especializada en el Hospital Infantil de México, hasta repercusiones negativas en el clima laboral en el Instituto Nacional de Perinatología.

Entre ellas se encuentran la reducción al 50 por ciento de cirugías de alta especialidad, riesgo de incremento de infecciones nosocomiales y retrasos en la atención especializada en el Hospital Infantil de México, así como repercusiones negativas en el clima laboral en el Instituto Nacional de Perinatología.

Además de la falta de óxido nítrico, indispensable para salvar la vida de neonatos con hipertensión pulmonar grave, falta de personal, la mejora de salarios, falta de transporte, desabasto de medicamentos y material de curación.

El cierre de salas y servicios prioritarios como Urgencias, es otra consecuencia del recorte presupuestal al sector salud.

Por su parte argumenta la Secretaría de Hacienda que las compras consolidadas de medicamentos se planean desde un año antes, por lo que las de este 2019 se hicieron en el 2018.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: salud.df.gob.mx