site stats
Lunes a Viernes de 22:00 a 23:00
NOTICIAS
Hasta el sábado mejorarán aire en CDMX
16 mayo, 2019

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa para explicar las condiciones ambientales que prevalecen en el Valle de México, estuvo acompañada de las titulares de Semarnat y la Sedema de la Ciudad de México, así como el Nobel de Química, Mario Molina.

Graciela Raga, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, explicó que, sobre el Valle de México se encuentra un centro de alta presión, un centro anticiclónico donde los vientos son muy débiles.

Estas condiciones se mantendrán todo este jueves 16 de mayo y mañana viernes 17, por lo que no habrá vientos que favorezcan la dispersión de contaminantes.

Para el sábado,18 de mayo se pronostica que la alta presión en superficie desaparezca y los vientos tengan mayor fuerza, esto permitirá una mejora en las condiciones atmosféricas, aunque prevalecerán las altas temperaturas.

Añadió que la lluvia del miércoles no contribuyó significativamente para limpiar las partículas PM2.5 de la atmósfera.

En su intervención, el nobel de química Mario Molina, explicó que desde hace años la comunidad científica ha alertado a los gobiernos sobre el cambio climático, dijo que si no se toman las medidas pertinentes habrá fenómenos climáticos más extremosos.

Exhortó a las autoridades a implementar medidas urgentes para frenar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: David Santiago