site stats
Lunes a Viernes de 22:00 a 23:00
NOTICIAS
Pronostican más lluvias para la Ciudad de México
16 mayo, 2019

Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que para este jueves se pronostican lluvias en la mayor parte de la capital. La temperatura máxima llegará a los 28 grados, con rachas de viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Resaltó que al momento en que se registre la lluvia, se activarán los protocolos de atención y la formación de brigadas con personal de Protección Civil, Bomberos, SACMEX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Myriam Urzúa detalló que este 15 de mayo, entre las 19 y las 22 horas se registraron fuertes lluvias, acompañadas de granizo y ráfagas de viento, mismas que causaron afectaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Se reportaron 15 encharcamientos principalmente en la zona del aeropuerto capitalino, avenida Oceanía, el segundo nivel de Periférico, Periférico a la altura de Mixcoac, Miguel Ángel de Quevedo y San Antonino Abad, entre otras vialidades, así como la caída de 20 árboles y 4 espectaculares.

Las fuertes precipitaciones, obligaron a suspender las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta capital por un lapso de 10 minutos.

Con información y foto de David Santiago