site stats
Miercoles de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
En junio, operará Comisión de Búsqueda en CDMX
16 mayo, 2019

Tras anunciar la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que ésta podría comenzar operaciones en la primera quincena de junio.

La creación de este órgano será publicada el viernes 17 de mayo en la Gaceta oficial de la Ciudad de México y, con ello, la capital del país se suma a los 16 estados que cuentan con este tipo de organismos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum precisó que desde 1992 se contabilizan 792 personas desaparecidas, vinculadas a un tema de derechos humanos.

La jefa de Gobierno agregó que la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, trabajará de cerca con la subprocuradora de víctimas y generará metodologías para la reparación integral del daño.

Por otra parte, también se anunció que Armando Ocampo Zambrano es el nuevo titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito de la CDMX.

Sobre el caso de la directora del colegio Rébsamen, Claudia Sheimbaum rechazó una posible negociación con la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas, y la prueba de ello, dijo, es que la señora está en prisión. Agregó que su administración no negocia la justicia.

Con información y foto de David Santiago