site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Trump prohíbe la entrada de equipos de telecomunicación extranjera a Estados Unidos
16 mayo, 2019

A partir de este miércoles, quedó expresamente prohibido, por órdenes del presidente Donald Trump, que las empresas estadounidenses utilicen equipos de telecomunicaciones extranjeras que son consideradas riesgosas para la seguridad nacional, la medida incluye a la empresa internacional China, Huawei.

El presidente Trump, realizó una declaratoria de emergencia, que limita directamente la introducción de Huawei en el país norteamericano, tras el apresamiento de la directora de finanzas de la empresa, Meng Wanzhou en Canadá en diciembre pasado a petición de Estados Unidos, por violar las sanciones impuestas a Teherán por Washington.

La empresa china, denunció que las restricciones interfieren con los derechos de Huawei y que estas, no lograran hacerlo un país más fuerte o seguro, que sólo limitaran las opciones del país.

Washington indicó que busca proteger al país de los contrincantes extranjeros que buscan vulnerar a Estados Unidos, a través, de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, con un decreto que frena los actos maliciosos, como el espionaje económico e industrial en detrimento del país.

China, considera que es un acto desleal para evitar la competencia, ante la rápida expansión del sector, por la rivalidad tecnológica entre ambos países.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders indicó que el gobierno hará lo necesario para mantener una nación segura y prospera.

El país norteamericano excluyó a Huawei de instalar infraestructura para el despliegue de la red 5G en su territorio y busca convencer a sus aliados que actúen de igual forma, advirtiendo de los peligros de espionaje con una red más rápida.

El funcionario de la diplomacia china, Geng Shuang, Explicó que Estados Unidos abusa de su poder para desacreditar a las compañías chinas y hacerlas retroceder, para que no ganen terreno en el mercado estadounidense.

El Departamento de Comercio del país del norte, insistió en poner a Huawei en una lista de compañías sospechosas con las que no se puede comerciar, a menos de que se obtenga un permiso del gobierno.

El Gobierno Chino advirtió que el veto de la compañía dañaría aún más las relaciones comerciales entre ambos países y le pidió detener las acciones para evitar daños adicionales entre ambos países.

El portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng informó que se tomarán medidas para salvaguardar los intereses de las compañías nacionales y que siempre estarán en contra de las medidas unilaterales para afectar a cualquier entidad china.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter