site stats
Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Trump indulta a empresario que estuvo en prisión por fraude y obstrucción de la justicia
16 mayo, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles un indulto para el millonario de los medios de comunicación Conrad Black, quien estuvo en prisión por fraude y obstrucción a la justicia, por más de tres años en territorio estadounidense.

Black, es un ciudadano británico nacido en Montreal, que renunció a su ciudadanía canadiense en 2001 por disputas con el primer ministro Jean Chretien y que solicitó su título en la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

El empresario es conocido por tener en su propiedad los diarios Chicago Sun-Times, el National Post de Canadá, el Jerusalem Post y The Daily Telegraph en Londres, que vendían millones alrededor del mundo, además de haber escrito el libro titulado Donald J. Trump: Un presidente como ningún otro.

En 2004 fue acusado por realizar desvíos de millones de dólares de Hollinger International, empresa de su propiedad, de las cuales se declaró inocente y por las que realizó contrademandas por difamación en Canadá.

Las batallas legales lograron reducir su estadía en la cárcel dejándolo salir en 2010 por un error en una ley federal sobre fraude, por la que había sido condenado a 78 meses de prisión.

A pesar del veredicto, una corte de Chicago le mantuvo dos cargos, por fraude y por obstrucción de la justicia, que lo dejaron salir de la cárcel hasta 2012, mandándolo a su país natal.

El comunicado de Washington describió a Black, como un empresario que ha contribuido a los negocios, al pensamiento político e histórico.

En los últimos años se ha acusado al presidente estadounidense de utilizar el indulto para beneficiar a sus allegados o a personas que comparten su pensamiento político e ideologías.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter