site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Tras ola de atentados, decretan toque de queda en Sri Lanka
21 abril, 2019

Al menos 185 personas, entre ellas 35 extranjeros, murieron y centenas más resultaron heridas en un serie de atentados contra iglesias que celebraban la misa de Pascua y hoteles de lujo en Sri Lanka.

Hasta el momento suman ocho ataques.

El ministerio de Defensa del país asiático decretó un toque de queda tras la ola de atentados contra iglesias y hoteles.

Los atentados ocurrieron en iglesias, donde se celebraba la misa de Pascua, y hoteles de lujo.

Las seis primeras explosiones ocurrieron en al menos tres hoteles en Colombo y también en una iglesia de la capital; otra en Katana, en el oeste del país; y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla.

Unas horas después ocurrió una séptima explosión en un hotel de Dehiwala, un suburbio del sur de Colombo, dejando al menos dos muertos.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la población mantenerse en calma y no dejarse engañar por rumores; además, aclaró que las investigaciones están en curso para descubrir quién está detrás de los hechos.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques en el país, el cual, estuvo en guerra durante décadas con los separatistas tamiles hasta 2009, durante los cuales fueron comunes los estallidos de bombas en la capital.

Se espera que la cifra de muertos siga en aumento.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: AP