site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Presenta PRI iniciativa de protección a mujeres en el ámbito laboral
20 abril, 2019

El Partido Revolucionario Institucional presentó en el Senado una iniciativa para que autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno concedan órdenes urgentes de protección a mujeres víctimas de violencia laboral, comunitaria o docente.

En la iniciativa de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se propone también que se dé cause a las denuncias anónimas por violencia, cuando se realicen bajo un temor fundado de la víctima.

La senadora Claudia Anaya, argumentó que las denuncia son bajas, debido a la falta de mecanismos de protección, lo que perpetúa la violencia contra la mujer, que en ocasiones desemboca en un feminicidio.

Agrega que las autoridades judiciales determinarán las medidas de protección para denunciantes anónimas de violencia; privilegiando la integridad y la seguridad de las víctimas, protegiendo su anonimato sin que interfiera en el proceso judicial.

La propuesta fue enviada para estudio y análisis, a las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.

Información y redacción de Yadira Rodríguez/ Radio Centro Noticias

Foto: Archivo