site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Reconocen a perros por buen desempeño
24 marzo, 2019

En el marco de la celebración del “Taller de perros de búsqueda de rescate” la Federación Canófila Mexicana galardonó a diez binomios de la Unidad Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por ardua labor.

Su labor consiste en la inspección y vigilancia de la entrada y salida de productos agropecuarios en puertos, aeropuertos, fronteras y puntos de movilización nacional.

Por lo que la Federación entregó, el reconocimiento “Perro del año en trabajo 2018” a unidades caninas del organismo anexo a la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, asimismo a la Defensa Nacional, Policía Federal, Perros de Rescate de la UNAM, Fuerza de Tarea CDMX, Brigada de Vigilancia Animal CDMX, Cruz Roja Mexicana, Unidades de Bomberos Aguascalientes y Policía Estatal Oaxaca.

En representación de los diez binomios condecorados del Senasica, se reconoció a cuatro ejemplares caninos: “Fenny”, “Cheby”, “Indra” e “Iby”.

Representantes de la organización resaltaron la importancia del reconocimiento tanto a los ejemplares como a sus manejadores.

Actualmente, el Senasica cuenta con 110 unidades y 116 manejadores que laboran en las 61 Oficinas de Inspección Sanitaria y en diversos Puntos de Verificación e Inspección Federal que operan en sitios estratégicos del país.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @SEDENAmx