site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
No hay conspiración entre Trump y Rusia
24 marzo, 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo haber recibido una “exoneración total”, luego de que la investigación del fiscal especial Robert Mueller destacara la ausencia de elementos probatorios de colusión entre su equipo de campaña y Moscú durante las elecciones de 2016.

Estas conclusiones, divulgadas por el fiscal general Bill Barr y que posteriormente envió al Congreso, constituyen una victoria para el presidente, que repetía desde hacía meses que no había existido “colusión” alguna con Rusia, y le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020.

Sin embargo dentro de los temas centrales de la investigación, sobre si hubo obstrucción a la justicia de parte de Trump, Mueller no llegó a una conclusión definitiva.

“Este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera”, dijo Barr, citando el documento de Mueller.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, exigieron este domingo la publicación del informe “completo”, al considerar que Barr no es “un observador neutro”.

El pasado viernes Muller, entregó sus conclusiones tras una investigación de 675 días que ha tenido en suspenso a Estados Unidos, un caso que algunos no han dudado en comparar con el de Watergate, que llevó a Richard Nixon a la renuncia en agosto de 1974.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto:AP