site stats
Lunes a Domingo de 21:00 a 00:00
NOTICIAS
Investigan corrupción en la Cofepris
15 marzo, 2019

La Secretaría de Salud (SSa) analiza interponer denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una posible red de corrupción, integrada por funcionarios y usuarios, que incidieron en la regulación, que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para algunos medicamentos, incluida la marihuana, con fines medicinales.

Al comparecer ante comisiones del Senado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se revocarán los lineamientos de control de cannabis que emitió el gobierno de Enrique Peña Nieto y se revisarán las autorizaciones que se otorgaron.

Explicó que la reglamentación que se hizo en materia de uso medicinal y científico de la marihuana fue “limitada y laxa”.

Alcocer Varela dijo que los lineamientos emitidos, en octubre pasado sobre control sanitario de cannabis, no se sometieron a un análisis de impacto de regulatorio e incluso se excedieron de lo permitido.

El secretario de Salud enfatizó que, en materia de mariguana y validación de medicamentos, se encontraron pasos duplicados que deben ser revisados.

Enfatizó que los lineamientos de control sanitario de la marihuana, contravienen algunas disposiciones de la Ley General de Salud e incluso de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Finalmente, destacó que es “escalofriante” la facilidad con que niños y jóvenes acceden a diversos productos con marihuana, pese a que está comprobado que dañan su salud.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @SSalud_mx