site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Programa Fotocívicas inicia el 22 de abril
15 marzo, 2019

Salvar vidas el principal objetivo del nuevo programa fotocívicas que entrará en vigor el próximo 22 de abril.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous detalló que, a partir de abril, cada placa de vehículo motorizado en la ciudad de México contará con 10 puntos y se perderá uno cada que el automovilista cometa una falta al reglamento de tránsito o exceda los límites de velocidad establecidos en las vialidades donde fueron reubicadas las cámaras y radares.

Perder los primeros dos puntos equivale a una amonestación cada una y le llegará al propietario del vehículo una invitación a cumplir con el reglamento de tránsito.

Al perder el tercer punto, el infractor deberá hacer un curso básico en línea, al cuarto un curso intermedio y al quinto un curso teórico-práctico presencial de capacidades de conducción y de sensibilización.

Quien pierda del sexto al décimo punto deberán cursar los tres cursos anteriores y además 2 horas de trabajo comunitario.

Agregó que, se pierden 5 puntos automáticamente si el automovilista excede 40 por ciento el límite de velocidad establecido en las vialidades.

El secretario de movilidad Andrés Lajous aclaró que, los puntos se renovarán cada 6 meses, siempre y cuando el infractor haya cumplido todas sus sanciones en cursos o trabajo comunitario y haya verificado.

Resaltó que, a pesar de la implementación de las foto cívicas, algunas sanciones económicas no desaparecen como la invasión al carril confinado del metrobus, a placas de personas morales (empresas), de transporte público, de carga, taxi y de otra entidad federativa, así como todas las registradas por los elementos de tránsito a través de los dispositivos HandHeld.

El lunes 18 de marzo se publicará en la gaceta oficial el nuevo reglamento de tránsito. A partir de esa fecha habrá un periodo de 30 días para socialización y difusión del programa de fotocivicas y el 22 de abril se pone en operación el mecanismo.

Con información de David Santiago

Foto: David Santiago