site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Europa mantiene acuerdo nuclear con Irán y desafía a EU
16 febrero, 2019

Angela Merkel, canciller alemana, salió en defensa de la decisión de las potencias europeas de apoyar el pacto nuclear con Irán, pese a las críticas del gobierno de Estados Unidos.

El vicepresidente Mike Pence, presionó para Europa para seguir el ejemplo de Estados Unidos, y al no obtener el respaldo acusó a sus aliados de menospreciar a su país.

Han sido varios días de discrepancias y tensión con Estados Unidos, pero Alemania ratificó su postura a favor del acuerdo con Irán en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde se reúnen los principales funcionarios de defensa y política exterior de varias potencias europeas.

El pacto acuerdo nuclear con Irán establece límites a al programa nuclear de ese país, y en opinión de Ángela Merkel hasta el momento, Teherán se ha apegado al pacto.

El año pasado, el presidente Donald Trump decidió de manera unilateral salirse del acuerdo de 2015 con Irán, mientras el resto de los países involucrados Alemania, Gran Bretaña, China, Rusia y otros de la Unión Europea, realizan esfuerzos para mantenerlo vigente.

Información de Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP