site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
No convertir a niños en rehenes, pide el INEE
16 febrero, 2019

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pidió a los legisladores y a las autoridades federales que no se convierta a los niños del país, en rehenes de los vaivenes políticos.

Al concluir las audiencias públicas sobre la iniciativa que presento el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, la consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho, afirmó que no contar con un organismo autónomo que evalúe de forma imparcial la educación, es volver al oscurantismo.

Ante especialistas, diputados y autoridades educativas, la presidenta del INEE criticó la decisión de eliminar de la Constitución que el ingreso y promoción en la carrera docente se haga por concurso, porque entonces, añadió, quedara a la deriva de intereses políticos y gremiales.

La presidenta del INEE dijo que la propuesta de López Obrador de eliminar este organismo autónomo está basada en que se le “percibió como un instrumento persecutor para el magisterio”.

Añadió que es improcedente que un juicio sobre el INEE esté construido sobre mitos y mentiras, sin argumentos y que no toma en cuenta las tareas estratégicas que ha realizado para el desarrollo educativo del país.

Teresa Bracho, destaco que lo punitivo está en las consecuencias que derivan de los resultados de la evaluación del desempeño de los maestros, es ahí a donde hay que poner la atención, en esas evaluaciones cuya ejecución y consecuencias no corresponden al INEE sino a la Secretaría de Educación Pública.

 Con información de Alberto Zamora

 Foto: Tw @patvazher