site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Llega a Colombia ayuda para Venezuela
16 febrero, 2019

Un primer avión de las fuerzas militares estadounidenses con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este sábado en la ciudad colombiana de Cúcuta, en una nueva avanzada del plan de ayuda que impulsa la oposición venezolana con el apoyo de Washington.

El primero de tres aviones militares C-17 con toneladas de ayuda arribó al aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde opera uno de los cuatro centros de acopio internacionales que se abrieron con el apoyo de Estados Unidos, Colombia y otros países.

El avión partió la mañana del sábado de una base de la Fuerza Aérea ubicada en la localidad estadounidense de Homestead, en Florida. Una portavoz del Departamento de Estados informó que las otras dos aeronaves militares partieron posteriormente del mismo lugar.

Los aviones transportan cientos de cajas de cartón selladas con el rótulo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que donó el gobierno estadounidense para apoyar la iniciativa promovida por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora.

Las cajas contienen suministros de higiene y asistencia para unas 25 mil personas, así como pequeños paquetes de galletas energéticas y proteicas para alimentar a unos 3 mil 500 niños desnutridos.

El envío de los aviones ocurre luego de que Guaidó, quien es el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que se abrió en Miami el cuarto centro de acopio para ayuda humanitaria.

Con información de Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP